Este 2025 hemos tenido el enorme privilegio de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de San Antonio en Cogeces del Monte como pregoneros. Para nosotros ha sido mucho más que un acto simbólico: ha sido un reconocimiento a todo el trabajo que, desde la asociación Amigos de la Armedilla, venimos desarrollando desde hace años para poner en valor nuestro patrimonio, nuestras tradiciones y nuestra identidad.
El pregón fue un momento cargado de emoción, recuerdos y alegría compartida. Un gran inicio de fiesta, un refrendo a nuestra labor colectiva y, sobre todo, una enorme satisfacción personal y comunitaria.
Queremos agradecer especialmente las palabras de nuestro alcalde, Fernando Esteban Velasco, que supo resumir con afecto y claridad el papel que juega nuestra asociación en la vida cultural del municipio. Y, por supuesto, un aplauso muy especial para nuestros socios pregoneros, Irene Arribas y Julio Andrés, que nos representaron con una mezcla perfecta de cercanía, emoción y orgullo. Ellos pusieron voz a todos los socios y socias que, día a día, hacen posible que la historia y el espíritu de la Armedilla sigan vivos.
Gracias, Cogeces, por este regalo.
¡Vivan los Amigos de la Armedilla!
¡Viva San Antonio!


