ORIGEN 2025: ¡Impresionante!

Ayer vivimos algo muy especial en el Monasterio de Santa María de La Armedilla. El evento ORIGEN 2025 no solo nos regaló una jornada cultural repleta de actividades para todos los públicos, sino que reafirmó algo que llevamos tiempo creyendo: que el patrimonio cobra vida cuando se comparte, se siente y se celebra en comunidad.

Desde el primer momento, el ambiente fue inmejorable. Familias, amigos y visitantes se sumaron al taller de cerámica impartido por El Calabacín Errante, donde niños y mayores se mancharon las manos de barro y entusiasmo. Las visitas guiadas al monasterio desvelaron secretos ocultos entre ruinas y memorias, gracias al compromiso de nuestros voluntarios.

La propuesta Vístete de Historia, dinamizada por Teatro La Solana, puso un toque lúdico y evocador: por un rato, todos fuimos damas, caballeros, viajeros de otros siglos. Y al caer la tarde, el silencio del monasterio se llenó con las voces y acordes del concierto «Memoria», interpretado por Sheila Blanco y Julián Olivares, que tienen un poder de convocatoria asombroso. Pura emoción.

Muchas gracias a todos los que hicisteis un buen puñado de kilómetros para disfrutar de esas canciones que forman ya parte de la memoria emocional colectiva y de las hermosas composiciones de Sheila y Julián.

Y al anochecer llegó La Armedilla a la hora de Completas: una experiencia nocturna íntima, envolvente, casi mágica, que conectó con la espiritualidad del lugar. Nos gustaría desde la Asociación pedir disculpas por un error de cálculo: esta experiencia estaba pensada para un público de unas 40 personas, teniendo en cuenta que se celebraba a las 22:30 h de un domingo. Finalmente, ¡hubo 200 asistentes! Nuestro agradecimiento y asombro es infinito.

Desde la Asociación de Amigos del Monasterio de La Armedilla solo podemos dar las gracias. Gracias a quienes vinisteis, a quienes colaboráis, a quienes creéis en la necesidad de proteger y difundir nuestro patrimonio cultural. Gracias también al Ayuntamiento de Cogeces del Monte, por su apoyo decidido y constante.

Esto no acaba aquí. Seguimos trabajando con ilusión en la recuperación de La Armedilla.

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Accede a tu cuenta de miembro de la asociación