La Armedilla ya no está en la Lista Roja

Una grandísima noticia la que hemos recibido hoy. Gracias a las gestiones de nuestro socio Álvaro González, arquitecto técnico de Cuadrante Virtualización, el monasterio de La Armedilla ha dejado de estar inscrito en la Lista Roja del Patrimonio que elabora Hispania Nostra.

La razón de pasar de la Lista Roja a la Lista Verde reside en que las obras, intervenciones y actividades realizadas, coordinadas o impulsadas por la Asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla junto con el Ayuntamiento de Cogeces del Monte, el apoyo de nuestros socios protectores y la colaboración con administraciones públicas ha hecho que se deje de considerar el riesgo de ruina total del conjunto.

Hispania Nostra entiende que el abandono del monasterio de La Armedilla ya no existe como tal y que hay iniciativas serias para la conservación del monumento.

Una gran noticia que recibimos como un premio a todo el intenso trabajo realizado desde 2016. Pero que nadie se preocupe: no nos conformamos con ésto. Nosotr@s nunca bajamos la guardia ; )

AQUÍ tenéis el enlace a la página de Hispania Nostra, y enhorabuena a todos los que habéis arrimado el hombro para que esto haya sido posible.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *