Nuestro paso por #Arqueorurales2025, celebrado en Guareña (Badajoz), ha sido una experiencia enriquecedora y muy gratificante. Bajo el lema «Construyendo Tarteso / Tarteso en Comunidad», hemos tenido la oportunidad de compartir ideas, escuchar proyectos inspiradores y presentar nuestra forma de entender el patrimonio desde lo rural y en comunidad.
Mariché Escribano Velasco e Irene Vicente Escribano presentaron la ponencia “Arqueología y sociedad rural. Ciencia para disfrutar y gestionar en comunidad”, que despertó un diálogo muy valioso con compañeros y compañeras de proyectos de España y Portugal. Las preguntas, el interés y la valoración recibida nos sitúan, con humildad, cerca de propuestas científicas, patrimoniales y sociales de gran prestigio.
Gracias de corazón a Irene Vicente Escribano por el programa, la deliciosa merienda tartésica y el cuidado con el que se ha organizado todo. Y a la Compañía Municipal de Teatro de Guareña por su excelente trabajo escénico.
También queremos agradecer la acogida y cercanía de Esther Rodríguez, Juanjo Pulido, Sebastián Celestino, Saba y todo el equipo de organización.
¡Nos vamos con nuevas ideas, contactos y muchas ganas de seguir construyendo comunidad en torno al patrimonio!

