La Armedilla agradece el trabajo de los sanitarios

Desde la Asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla, en agradecimiento al trabajo que el personal sanitario viene realizando por la Covid 19, convocamos dos jornadas de puertas abiertas en la Armedilla los días 11 y 12 de julio de 2020.

¿Te animas a hacer una inmersión en la Edad Media del valle del Duero?

Las ruinas del Monasterio de la Armedilla se encuentran a unos 3 km de la localidad de Cogeces del Monte, en Valladolid y se remontan al siglo XV cuando se fundó el cenobio jerónimo sobre los restos de un centro de culto del siglo XII. Nuestra asociación de voluntarios procura que este monumento tenga un futuro y desde hace unos años lleva a cabo tareas de gestión patrimonial, investigación, proyectos de restauración, talleres, recreaciones históricas, divulgación y educación patrimonial.

Los interesados podrán realizar  visitas guiadas gratuitas, disfrutar de un paisaje excepcional desde el punto de vista natural y cultural, relajarse y, si lo desea, comer en el campo, pues contamos con espacios amplios que pueden garantizar la distancia social necesaria.

Para acceder deben registrase en el correo electrónico amigosarmedilla@gmail.com indicando la fecha seleccionada (sábado 11 de julio o domingo 12 de julio) y el número de personas e identificándose como personal sanitario.

La recepción se realizará entre las 11,30 y las 12 h debiendo aparcar los coches en la Cañada que se encuentra sobre el páramo y que estará debidamente señalizada.

La visita, en grupos de 25 personas máximo, comenzará a las 12 h y tendrá una duración estimada de 60 minutos.

Recomendamos ropa cómoda, calzado de campo, sombrero y agua abundante. Igualmente les animamos a llevar su comida y disfrutar del campo, y si prefieres comer de restaurante (y muy bien, además), te recomendamos que reserves en Mesón Maryobeli, uno de nuestros mecenas protectores.

Además, la Asociación, concluida la visita, les invita a un vermut y a un refresco.

Quienes lo deseen podrán visitar por la tarde con nosotros, a las 17 h,  la iglesia parroquial de Nuestra Sra. de la Asunción, donde se encuentran algunos bienes singulares del antiguo monasterio.

Durante la jornada será obligatorio cumplir con las medidas sanitarias establecidas como norma: el uso de mascarilla, la distancia social y el lavado de manos.

Los traslados hasta cada uno de los lugares de visita se realizarán con sus propios medios, al igual que la comida campestre.

Es para nosotros un auténtico placer recibirles. Nuestro agradecimiento es eterno.

#Covid19 #GraciasSANITARIOS #PresumodeArmedilla

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *