Curso de Interpretación del Patrimonio

Este fin de semana lo hemos pasado como más nos gusta: en la Armedilla y hablando de la Armedilla, y lo hemos hecho en el marco de un curso de Interpretación del Patrimonio impartido por la Asociación de Amigos del Monasterio de La Armedilla

La Asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla ha desarrollado a lo largo de estos dos días una experiencia formativa para que algunos de nuestros socios adquieran los conocimientos clave sobre el monasterio y las principales técnicas y prácticas de la interpretación del Patrimonio. El objetivo es que puedan unirse a los otros voluntarios que en diferentes periodos del año acompañan a los visitantes que se acercan a conocer las ruinas de La Armedilla.

La experiencia es pura educación patrimonial, y nos encanta trabajar en esa línea. De hecho, en los próximos meses vamos a profundizar en esa labor que consideramos tan importante para que la ciudadanía respete, entienda y luche por la conservación del Patrimonio Cultural.

Algunos de nuestros socios son viejos conocidos y amantes de eso que se llama Interpretación del Patrimonio, y dos de ellos, Consuelo Escribano y Miguel Ángel García Velasco propusieron en 2014 un decálogo muy relacionado con el voluntariado patrimonial, y que podéis leer aquí.

O en este vídeo podéis ver una ponencia que Roberto Losa dio sobre interpretación del Patrimonio en las II Jornadas sobre Irueña, en Fuenteguinaldo (Salamanca).

Queremos expresar también nuestra gratitud a Ruth Basas, experta en turismo en el entorno rural, que nos ha ofrecido su tiempo, su experiencia y su simpatía a lo largo de esta actividad.

Este curso de Interpretación del Patrimonio por la Asociación de Amigos del Monasterio de La Armedilla, ha sido realmente una experiencia muy interesante.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *