Bécquer llega a la Armedilla

El próximo 28 de septiembre os proponemos algo. Algo nuevo. Algo que nunca se ha hecho en el monasterio de la Armedilla…

Se trata de una representación teatral nocturna del Monte de las Ánimas. La noche será sin luna. La oscuridad completa. Luz de hachones y aullidos lejanos. Frío.

La Asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla se complace en presentar esta idea original de nuestro socio y amigo Gabriel que el Grupo de Teatro La Solana llevará a la práctica.

Te esperamos el sábado 28 de septiembre de 2019 a las 21:30 h. La entrada es libre hasta completar aforo, y como es de prever, hará frío, así que, ya sabéis: una rebequita o un abrigo de plumas.

Organizar una actividad nocturna de este calibre, no es nada sencillo, de hecho, es todo un reto, así que esperamos que todos los asistentes sigáis las instrucciones de los voluntarios de la Asociación para que todo salga perfectamente.

NOTA DE PRENSA

El Monasterio de la Armedilla será el escenario natural de la representación teatral del Monte de las Ánimas, de Gustavo Adolfo Bécquer

La Asociación de Amigos del  monasterio de la Armedilla organiza esta velada en la que el grupo de teatro La Solana pondrá en escena el Monte de las Ánimas, el sábado 28 de septiembre a las 21:30 h, en las ruinas del monasterio próximas a Cogeces del Monte.

El sábado por la noche el conjunto monástico acogerá la representación teatral de una de las leyendas más célebres de Bécquer, la cual pondrá fin a las actividades de verano programadas por la Asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla.

La representación, a cargo de un grupo de teatro con décadas de experiencia como La Solana, promete una puesta en escena innovadora y espectacular por el entorno de la Armedilla. La fecha se ha elegido para hacer coincidir el evento con la luna nueva, y así tener el maximo nivel de oscuridad durante la actuación nocturna. La Organización ha dispuesto de las medidas necesarias para el aparcamiento de vehículos y se recomienda llevar prenda de abrigo pese a la climatología favorable.

La Asociación Amigos del Monasterio de la Armedilla, tiene entre sus objetivos principales la conservación, investigación y divulgación de la riqueza historica y arqueológica de este antiguo monasterio. Se persigue el apoyo de la ciudadanía, entidades privadas e instituciones para poner en valor el conjunto arquitectónico que data del siglo XII en sus primeros asentamientos y que está catalogado como Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León. La

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *